Tarea 3
1. Itinerario
Nuestro punto de partida es el "Colegio Salesianos de Atocha", en la calle Ronda de Atocha, desde el cual comenzaremos caminando hacia abajo, ya que es una manera de ahorrar en el uso de algún medio de transporte, pasando por la Ronda de Valencia hasta llegar a la calle de Embajadores. Este camino durará aproximadamente seis minutos, en los que andaremos 400 metros.
Una vez nos encontramos en esta calle, cambiaríamos la manera de desplazarnos, acercándonos al Metro de Madrid de Embajadores, en el cual cogemos la línea 3, en dirección a Moncloa. El trayecto consiste en dos paradas, lo que se tardaría cuatro minutos. El tiempo estimado en total sería de 15 minutos, es decir, un cuarto de hora.
Finalmente, saldríamos del Metro y habríamos llegado a nuestro destino, no tenemos que hacer una gran búsqueda ya que nada más salir nos encontramos con nuestra encantadora y adorable Puerta del Sol.
2. Descripción
La Puerta del Sol es uno de los monumentos más representativos de Madrid situado exactamente en el centro de Madrid. Se trata de una plaza madrileña conocida popularmente, sobre todo por su reloj, en el que se celebran las 12 campanadas de noche vieja el 31 de Diciembre, y por ser el lugar del que parten todas las carreteras nacionales, por lo que se conoce como kilómetro 0.
Además, ha sido y es, el escenario de muchos momentos importantes que ocurren en Madrid, y es uno de los principales lugares donde encontramos el mayor transporte público de la ciudad.
Su nombre deriva de su orientación hacia el este, que inspiró el motivo de un sol colocado sobre la puerta.
El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos, aunque en esta plaza podemos encontrar otros monumentos, como la Estatua del Oso y el Madroño, los cuales son muy importantes también.
La Puerta del Sol aparece en muchísimas obras literarias, cine, teatro, pintura, en general, cultura popular madrileña.
Por último, decir que es un lugar muy turístico, al cual van mucha gente a conocerlo por su buena fama, y siempre está lleno de madrileños ya que es un sitio céntrico para reunirse con gente de cualquier lugar de Madrid.